Javier Fernández admite "errores" en la tramitación de las leyes de Buen Gobierno y Transparencia

Javier Fernández
DAMIÁN ARIENZA
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 12:05

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha reconocido este viernes "errores" en la tramitación de las leyes de Buen Gobierno y Transparencia promovidas por el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha afirmado en respuesta al portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, Aurelio Martín, durante el turno de preguntas al Presidente del Pleno en el parlamento asturiano. Allí, Fernández ha reconocido errores especialmente en la tramitación de la ley de Buen Gobierno, y ha pedido la colaboración de IU para sacar adelante sendos proyectos antes del final de la legislatura.

El diputado de IU había preguntado a Fernández su valoración sobre las opiniones arrojadas por expertos en torno a las dos leyes, en las que criticaron "errores gramaticales y de redacción" además de aspectos de fondo que pueden hacer que la ciudadanía perciba "que las leyes no sirven para nada".

En este punto el presidente asturiano ha decidido no valorar dichas opiniones, sino que ha optado por reprochar los errores que también cometió, en su opinión, el grupo parlamentario de IU. Así, ha instado a Aurelio Martín a que reconozca los fallos en los que incurrió su grupo. "Tienen que asumir sus culpas, aunque no sean equiparables a las del Gobierno, porque aportaron solo dos folios de propuestas, con buenas intenciones, pero evanescentes", ha dicho.

Sobre la colaboración que Fernández pidió a IU durante su respuesta, Martín le ha asegurado que su formación no va a obstruir las leyes, aunque sí que adoptarán una postura crítica porque hay aspectos en las leyes que, a su juicio, "son para nota".

Leer más acerca de: