Javier Fernández afirma que su "mayor ambición es que nadie tenga que marchar de Asturias"

Pilar Varela, José Antonio Alonso y Javier Fernández en Avilés.
PSOE/EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 18:49

AVILÉS/OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho este domingo en Avilés que su "mayor ambición es que nadie tenga que marchar de Asturias". Lo ha dicho durante un acto electoral celebrado en Avilés, en el que participaron unos 300 afiliados y simpatizantes y en el que estuvo acompañado por el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso y la candidata a la alcaldía del municipio asturiano, Pilar Varela.

Fernández ha asegurado que durante las visitas que ha realizado a diversas localidades asturianas en las últimas semanas ha descubierto que "los jóvenes tiene incertidumbre por su porvenir y queremos que todo aquel que quiera quedarse en esta tierra pueda hacerlo".

Y para conseguirlo el PSOE apuesta por insistir en la formación y le educación. "Educación para que entiendan el mundo y formación para competir en el", ha dicho, al tiempo que ha indicado que hace falta cultura empresarial y reiteró el compromiso del PSOE con los innovadores. "Cualquier persona con una idea de calidad, dispuesto a generar riqueza que sepa que no va a estar solo, que va a tener el apoyo de las administraciones".

Dicho apoyo estaría condicionado por dos cosas: "transparencia y que todas las ayudas sean para generar riqueza social, es decir para los emprendedores, no los especuladores", según ha dicho el candidato socialista.

Por otra parte, Fernández ha asegurado que los socialistas "somos más eficientes y gestionamos mejor que la derecha". "Ellos no tienen una sola idea de cómo mantener Asturias a la vanguardia, no saben que el futuro pasa por cambiar la imagen de Asturias y eso se hace trabajando".

"No se puede pensar en la chapuza, sino en la excelencia, y eso no es lo que buscan los que van a llevar flores a la tumba de Alfonso II el Casto", tal y como hiciera días atrás Francisco Álvarez Cascos, el candidato de Foro Asturias a quien, previamente, había definido como "un dinosaurio que se presenta como nuevo".