Javier Fernández: "Barbón es el candidato de todos los socialistas, es mi candidato y espero que sea presidente"

Javier Fernández en el Centro de Producción de Asturfeito, Avilés
EUROPA PRESS
Publicado 14/05/2018 13:16:19CET

AVILÉS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha manifestado que Adrián Barbón es el candidato del PSOE, por tanto de todos los socialistas asturianos, y es mi candidato, y espero y deseo que sea presidente del Principado".

Así se ha manifestado el jefe del ejecutivo asturiano durante su visita el Centro de Producción de Asturfeito en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) en Avilés, y después de que el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, formalizase este sábado ante un centenar de afiliados socialistas su candidatura a las primarias para ser el candidato del partido a la presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones de 2019.

"Somos el partido de Asturias, el que tiene más historia", ha insistido el dirigente asturiano, que ha recordado el sábado que el PSOE gobierna en el Principado y en diferentes ayuntamientos. "Malamente uno puede aspirar a gobernar Asturias si no quiere a Asturias; y nosotros la queremos", ha afirmado.

Barbón ha puesto en valor el trabajo de la nueva dirección socialista asturiana desde hace unos meses para restablecer la normalidad en la FSA-PSOE y para abrir el contacto con otros partidos, reestableciendo el diálogo con otras organizaciones "que piensan diferente".

Pero algo que ha querido destacar especialmente es que la FSA ha abierto "las puertas y ventanas" de la organización a la sociedad. "Nadie cuestiona hoy que somos un partido abierto a Asturias, esa cercanía nos la reconoce la gente cuando nos para por la calle y nos dice que está contenta de que nuevamente estemos en la calle", ha apuntado Barbón.

Contador