Javier Fernández
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha reiterado que su comunidad autónoma tendrá "un problema" en el caso de que finalmente se cierren sus centrales térmicas de carbón "antes de tiempo".

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, ha subrayado que España va "a cumplir el objetivo de 2020" en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 se refiere y ha garantizado que también lo hará en 2030 si no se va "más allá en las exigencias" que se "autoimponen" los países de la Unión Europea.

El barón socialista ha aseverado que le parece "bien" todo avance en energías renovables y que "nadie es enemigo de combatir contra el cambio climático", pero ha advertido de que si en la actualidad no existiesen las centrales de carbón el precio lo marcaría exclusivamente el gas y, por lo tanto, la electricidad resultaría "mucho más cara".

En este sentido, ha puesto en duda que España pudiese garantizar "un precio razonable" de la electricidad y ha finalizado alegando que el encarecimiento de la electricidad será "un problema general para el conjunto de la industria española" si la generación de la misma pasa a depender en exclusiva del gas.

Más noticias

Leer más acerca de: