La Junta General pide que se exija a las empresas que revisan ascensores que tengan sede o local en Asturias

Publicado 19/06/2018 11:44:07CET

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los votos de PSOE, Podemos e IU han servido este martes en la Comisión de Empleo, Industria y Turismo para aprobar una proposición no de ley sobre normativa de seguridad y mantenimiento de ascensores que pide que se exija a las empresas conservadoras que tengan un local o sede ubicada en Asturias.

Según ha explicado la proponente de la iniciativa, Lorena Gil (Podemos), la evolución de los accidentes en Asturias en los últimos años es "preocupante". En el Principado, ha dicho, hay 28.000 aparatos instalados y cada técnico toca a revisar 130 ascensores. Por ello, la iniciativa detalla una serie de cuestiones que buscan mejorar la seguridad y poner fin a la "precariedad" que sufre el sector.

Desde el PSOE, el diputado Jesús Gutiérrez ha explicado que su grupo votaba a favor por la seguridad y los derechos laborales de los trabajadores, algunos de ellos siguiendo la comisión en la sala. No obstante, ha querido advertirles de que hay que ser realista y les ha recomendado que no se queden con quienes sólo pretenden "regalarles los oídos", porque hay cuestiones en la iniciativa que ni siquiera son competencia de Asturias.