Llamazares (IU) lamenta la "caza de brujas" en el ITMA

Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2016 12:18:25CET

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU Gaspar Llamazares ha alertado este sábado de la existencia de una "la caza de brujas" en el Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA) y ha criticado lo que considera una pérdida de oportunidades en materia de investigación aplicada.

El diputado aseguró que la en estos momentos se "sigue sin dar ningún tipo de respuesta a una necesidad crucial para Asturias, como es avanzar en la investigación".

Ha lamentado que no se presenten iniciativas para acceder a financiación europea. "Paradójicamente, se presenta el proyecto del área de fotónica que es el área que ha querido suprimir la Fundación ITMA", ha manifestado.

"No entendemos muy bien todo esto de la investigación en materia de acero, no entendemos tampoco qué contenido se le da a la manzana del acero, con un solo proyecto, y no entendemos la caza de brujas que se está realizando contra el área de fotónica si luego resulta ser el único área que presenta un proyecto europeo", ha dicho Llamazares a través de una nota de prensa.

Izquierda Unida ha registrado una pregunta urgente, para su respuesta oral por parte del consejo de Gobierno, al considerar "injustificable" la ausencia de proyectos de investigación en la convocatoria anual europea Research Fund for Coal and Steel, dada la especial importancia de esta materia en Asturias.