María Álvarez aboga por una única candidatura para suceder a Braga al frente de UGT

Justo Rodríguez Braga y José María Álvarez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 13:21

   OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT José María Álvarez, y el secretario general en Asturias, Justo Rodríguez Braga, han coincidido este lunes en señalar que les gustaría que finalmente sólo hubiese un candidato a suceder a Rodríguez Braga al frente del sindicato en la región.

   Hasta el momento, y sin presentar de manera oficial sus candidaturas, son el secretario de la Unión Comarcal de UGT de Avilés y secretario general de la sección sindical de UGT en ArcelorMittal, Iñaki Malda y el actual secretario general de MCA Gijón Javier Fernández Lanero, quienes se postulan para colocarse al frente de UGT Asturias.

   Álvarez ha manifestado que le gustaría venir al Congreso de Asturias y que "hubiera una sola candidatura" sobre todo si los proyectos de ambos son compatibles. "Creo que es más fácil hacer una candidatura con las personas más competentes que si hay que hacer dos", ha dicho.

   Rodríguez Braga ha indicado que es partidario de que existan negociaciones previas para que finalmente sólo se presente un candidato, habida cuenta de que ambos pertenecen a la misma federación. No obstante ha manifestado que "no pasa nada y democráticamente en el congreso se decidirá".

   "Tengo que decir que tengo muy buena opinión de ambos candidatos que tienen un perfil profesional, sindical y humano muy bueno para dirigir UGT y que tienen experiencia y han demostrado que saben estar al frente de una organización tan importante como UGT", ha dicho Rodríguez Braga.