Marta María Mediavilla Artos, nueva directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

 

Marta María Mediavilla Artos, nueva directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

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Fernando Couto
EUROPA PRESS
Publicado 21/02/2017 14:13:35CET

Aprobada la Ordenanza de Cesión de Locales, que prevé el uso de espacios por entidades sin ánimo de lucro por cuatro años

GIJÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Gijón ha nombrado este martes a Marta María Mediavilla Artos como nueva directora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS). Mediavilla, que trabaja en la Agencia Tributaria, en Recaudación, fue elegida entre 22 candidaturas.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno local, Fernando Couto (Foro), en rueda de prensa, acompañado de la edil de Hacienda, Ana Braña. Esta última ha señalado que Mediavilla ha trabajado una veintena de años en la Administración, por lo que se ha valorado positivamente el conocimiento de la administración, como pueda ser la tramitación de expedientes.

Y si bien su experiencia es en Hacienda y no viene del ámbito de los servicios sociales, Braña ha remarcado que se le aprecia una gran sensibilidad sobre el tema y un conocimiento profundo. Ha incidido en que la FMSS tiene 120 trabajadores, por lo que también se ha tenido en cuenta la capacidad de liderazgo de equipos.

En cuanto a su currículum, Mediavilla, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo de 47 años, ingresó como funcionaria en el Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública -actual Cuerpo Técnico de Hacienda-- en agosto de 1995. Desde entonces ha trabajo en el departamento de Recaudación en diferentes puestos, en la Agencia Tributaria, tanto en Madrid como en Oviedo y Gijón. En este último destino lleva desde febrero de 2004.

ORDENANZA DE CESIÓN DE LOCALES

La Junta Local, además, ha dado luz verde a la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales. Couto ha explicado que se trata de facilitar una sede social para el desarrollo de sus actividades a entidades sin ánimo de lucro y que sea esta un punto encuentro con los ciudadanos. El concurso para acceder a los locales, que se convocará en las próximas semanas, se hará dentro de un marco de concurrencia y debida publicidad.

Asimismo, Braña ha añadido que no hay muchos locales vacíos y ha remarcado que los bienes son limitados. Es por ello, que se va a pedir regularizar la situación de las entidades que ocupan ya algunos de esos espacios, para lo que se da un plazo de un año.

Los locales podrán ser de uso exclusivo o compartido si hay posibilidad para ello. Asimismo, podrán solicitarlas entidades inscritas en el correspondiente registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, o en el Registro Nacional de Asociaciones, siempre que tenga delegación en Gijón, y del Ayuntamiento de Gijón con al menos 1 año.

Los fines de estas entidades deben ser del ámbito social, cultural, deportivo u otros de naturaleza análoga y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social. El plazo de vigencia de la cesión será de hasta cuatro años máximo, con posibilidad de prórroga a petición de la entidad beneficiaria.

Los locales, además, deberán contar con un Reglamento Interno de Usos que será elaborado por la entidad o entidades que lo utilicen, con base a un documento marco elaborado por el Ayuntamiento. La Ordenanza prevé también sanciones de entre 750 y 3.000 euros y que no se puedan usar estos locales por la entidad infractora.

CONTRATO DE ALUMBRADO

Por otro lado, se ha autorizado la licitación del contrato de alumbrado del Ayuntamiento por un presupuesto de 9. 905.624 euros más IVA, por un periodo de dos años más dos prórrogas de un año cada una. El servicio lo presta actualmente Electricidad El Llano y el contrato finaliza el próximo mes de mayo.

El pliego de condiciones del nuevo contrato incluye cláusulas medioambientales, como el uso de elementos no contaminantes y energías renovables y uso de vehículos eléctricos, así como cláusulas sociales, como es el cumplimiento del convenio y la subrogación de los 37 trabajadores del contrato actual.

También se ha aprobado en la Junta Local las bases para la creación de una nueva bolsa de empleo de socorristas, lanceros y auxiliares de playa, al caducar la anterior, que lleva activa ya cuatro años. Además, se ha autorizado la contratación de dos titulados superiores para el 'Plan Reto', por el que se está estudiando una reestructuración del Ayuntamiento. Los seleccionados serán contratados como funcionarios adscritos a proyectos y se persigue que faciliten una correcta ejecución del citado Plan.

Por otro lado, tras su aprobación en la pasada Comisión de Urbanismo, se ha acordado la aprobación inicial del estudio de detalle de la cobertura de la pista polideportiva del Cerro Santa Catalina, cuyo presupuesto global de las obras es de 550.000 euros.

Preguntado por el cese del jefe municipal de Urbanismo, Couto se ha limitado a indicar que la próxima semana se dará a conocer quién ocupará ese puesto. Asimismo, se ha remitido a las explicaciones dadas en la pasada Comisión de Urbanismo sobre el cese de Javier Domingo y ha confiado en que no haya retrasos por ello en la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO). En cuanto a nuevas reuniones con la oposición sobre el PGO, ha avanzado que se harán las que marca el reglamento.

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