Un montañero se lesiona una pierna una pierna en la cara sur del Picu Urriellu

Rescate
SEPA
Publicado 18/08/2018 14:01:15CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un hombre que se ha lesionado mientras se encontraba en la cara sur del Picu Urriellu, en la base de la vía De los Martínez, en Cabrales. El afectado, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Oriente en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.29 horas. La llamada la realizó un guía de montaña y en ella explicaba que un cliente había sufrido un esguince grave en un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

Una vez en la zona, el grupo de rescate ejecutó dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron unos 40 metros de cable, para que primero, un bombero-rescatador, y posteriormente, el médico-rescatador, accediesen hasta el lesionado. Tras inmovilizar al hombre, colocándole una férula en la extremidad lesionada, se procedió a su izado al helicóptero. Para ello se utilizó el triángulo de evacuación con el que se subió a la aeronave al afectado, junto al médico-rescatador.

El grupo de rescate evacuó al lesionado al Hospital Comarcal de Arriondas y dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12.12 horas.