Un motorista resulta herido en Cabranes tras caer por un desnivel de diez metros

Publicado 15/08/2018 16:09:08CET

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido este miércoles tras salirse de la calzada con su moto y caer por un desnivel de unos diez metros. El accidente se ha producido en la AS-255, en el punto kilométrico 10, en el municipio asturiano de Cabranes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue atendido por el equipo médico de atención primaria de Villaviciosa, ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.14 horas. En la llamada se indicó que un motorista se había salido de la vía y caído por un desnivel. Se movilizaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), del parque de Villaviciosa, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el afectado había caído por el desnivel. Los efectivos accedieron hasta el afectado y tras montar un sistema de cuerdas, para superar el terraplén, inmovilizaron al herido y con la camilla nido lo portearon e izaron hasta la carretera. Una vez en la calzada se trasladó a la ambulancia para su evacuación hasta el hospital gijonés de Cabueñes.