Muere un trabajador de una empresa agroforestal al caerle un árbol encima en Taramundi

Publicado 18/04/2018 22:03:08CET

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de una empresa agroforestal, de 58 años, ha perdido la vida, por la caída de un árbol, cuando se encontraba trabajado en un monte, en las inmediaciones de la localidad de Ouria, en Taramundi, según ha informado el servicio de emergencias del Principado (SEPA).

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Taramundi, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

El accidente tuvo lugar en una zona de muy difícil acceso. Hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres que a las, 21.31 horas, recibió autorización para trasladar los restos mortales del fallecido hasta el lugar donde tuvieron que dejar el vehículo todoterreno, a unos 500 metros.

Para llegar hasta donde se encontraba la víctima, la dotación tuvo que desplazarse con el todoterreno del servicio y dejar el resto de vehículos a cinco kilómetros. El acceso lo realizaron a través de dos pistas forestales, una que tuvieron que ir limpiado, para poder subir con el todoterreno, a lo largo de unos dos o tres kilómetros y desde allí, caminando, unos 500 metros, hasta el accidentado.

Hasta el lugar además de bomberos y sanitarios se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.34 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido por la caída de un árbol. El hombre, explicaron inicialmente, estaba herido atrapado.

A las 20.25 horas los bomberos informan que han llegado hasta donde se encuentra la víctima y que el médico confirma que está fallecida. El hombre no estaba atrapado. El incidente se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente.