Niños de un colegio rural de La Marina, obligados a ir caminando a pie por la carretera

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos de Villaciosa han mostrado este martes su malestar ante una reciente circular emitida por el C.R.A. La Marina, en Casa Lalo, en la zona de Quintes, que suprime una parada de autobús por estar a 800 metros de distancia del centro y no a los 850 que marca la normativa. A partir de ahora, sus niños tendrán que ir y volver caminando por una carretera que, según advierten lo padres, ni siquiera tiene arcenes.

   Los vecinos afectados, en declaraciones a Europa Press, han calificado la decisión de "incomprensible" por tratarse de una diferencia de distancia mínima y  porque el autobús escolar seguirá pasando por el mismo recorrido. La diferencia es que no parará a recoger a los pequeños. Se trata de ocho niños, de entre tres y cuatro años.

   Por ello, tras conseguir el apoyo de la asociación de padres y madres (AMPA) y el Ayuntamiento de Villaviciosa, están dispuestos a llevar este asunto a las últimas consecuencias frente a la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

   La parada venía funcionando sin problemas en los últimos años. Los vecinos están dispuestos a cambiar el lugar y retrasarse cincuenta metros para que sus hijos puedan ir al centro escolar con seguridad, evitando los peligros de la carretera.