El parlamento asturiano pide un piso de acogida para víctimas de violencia de género en Luarca

Publicado 23/03/2018 14:01:03CET

OVIEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha sacado adelante, gracias al apoyo de PSOE, PP y Foro Asturias una proposición no de ley que pide la apertura de un piso de acogida para víctimas de violencia de género en Luarca que permita dar servicio a la zona Navia-Eo. Tanto Podemos como IU se abstuvieron en la votación.

La diputada de Ciudadanos Diana Sánchez ha recordado que la zona Eo-Navia no dispone de ninguna vivienda de ese tipo, por lo que las mujeres que lo precisen tienen que trasladarse lejos de su residencia habitual, lo que "dificulta enormemente el contacto con su familia y amigos".

Aunque el PSOE terminó apoyando la iniciativa, la diputada Eva Pérez se ha mostrado crítica con Ciudadanos y ha pedido que no haga "demagogia" ni "simplifique" con este asunto.

En otro orden de cosas, también en la sesión plenaria de este viernes, los votos de PSOE y PP han servido para rechazar la proposición no de ley de Podemos sobre adopción de una posición de defensa del sector de actividad pesquera artesanal que garantice su rentabilidad y sostenibilidad. La iniciativa contó con el respaldo de IU, Foro y Ciudadanos, pero los apoyos no sumaron lo suficiente para sacarla adelante.

En otro punto del orden del día, fue aprobada por unanimidad una proposición no de ley del PP sobre la necesidad de articular una línea de transporte público con la suficiente frecuencia diaria por carretera desde Cangas de Onís a Gijón, con parada en el hospital de Cabueñes.