Piden 1 año y 9 meses de prisión para dos empresarios por apoderarse de 46.000 euros de una nave en Colloto

Publicado 22/03/2018 11:34:22CET

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía solicita una pena de un año y nueve meses de prisión de dos empresarios acusados de apoderarse de efectos valorados en casi 46.000 euros de una nave en Colloto tras ser desahuciados por no pagar el alquiler. La vista oral está señalada para este viernes, 23 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 7 de julio de 2014, los acusados, actuando como socios y administradores de la empresa Pulpería Astur SL, firmaron con el propietario de una nave en el polígono del Nora, en Colloto, un contrato de alquiler de la misma, así como de arrendamiento de industria y restauración hostelera, incluyendo todos los elementos, tanto mobiliarios como inmobiliarios, para desarrollar su inmediata explotación.

Al no satisfacer éstos las cuantías pactadas, el arrendador instó procedimiento de desahucio frente a los acusados ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Siero, llevándose a cabo su lanzamiento el día 10 de abril de 2015, al no haber comparecido los demandados al juicio verbal. El propietario se encontró en local vacío.

Los acusados no devolvieron 47 mesas, 140 sillas, 3 estanterías de la habitación de lavado, una cortadora de fiambre marca Baken, una estantería de módulos de 14 unidades, de la primera planta.

En la planta baja, mesas altas, cinco televisiones de plasma, menaje de cocina para aforo completo, sistema de domótica, armario ropero con mantelería, unidad mueble con campana extractora, unidad de hornillo de pavimento para pulpo, unidad mesa corta de acero inoxidable, equipo de música y dos cajas registradoras. Los efectos fueron valorados en 45.880 euros.

Además de la pena de prisión la Fiscalía pide que ambos indemnicen, de forma conjunta y solidaria, con 45.880 euros al propietario de la nave por los efectos no recuperados, más los intereses legales. De esta cantidad responderá subsidiariamente la entidad Pulpería Astur SL.