Podemos pide a Fernández que "se deje de palabrería con las escuelas de 0 a 3" y exige soluciones urgentes

Escuela de 0 a 3 de Luanco.
EUROPA PRESS
Publicado 16/05/2018 13:43:58CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo parlamentario de Podemos, Enrique López ha emplazado este miércoles al secretario general de la FSA y candidato a las primarias socialistas, Adrián Barbón, a "que le diga a Javier Fernández que su Gobierno tiene que dar pasos concretos y dejarse de palabrería con las escuelas de cero a tres años".

López hacía estas declaraciones este miércoles en Luanco, donde ha mostrado su apoyo a las más de 30 familias de Gozón que han quedado sin plaza en la escuela de cero a tres.

El parlamentario de la formación morada ha explicado que "el Gobierno asturiano puede, mediante una modificación presupuestaria, disponer de los recursos económicos necesarios para atender todas las demandas de plazas". "Ahora dicen que de aquí a enero se va a solucionar el problema de Gozón, pero a las familias no les vale que se solucione en enero, sino que ya debería estar solucionado en setiembre, que es cuando empieza el curso", ha dicho López.

El diputado ha recordado que "cuando en la negociación presupuestaria su formación planteaba al Gobierno que la etapa educativa de cero a tres años era un derecho y que lo que hay que hacer es cubrir ese derecho, se les decía que la red actual es suficiente, que no hay demanda como para que queden familias fuera".

"Pues aquí está la demanda sin cubrir, no sólo en Gozón, sino en Cangas de Onís, en Llanes, en Gijón y en otros concejos donde muchas familias se quedan sin poder matricular a sus hijas e hijos en esa etapa educativa por falta de recurso", ha dicho.

Contador