La Policía identifica a una falsa suicida de 13 años en la red social Tuenti que dijo actuar a modo de broma

Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 15:49

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado a una falsa suicida en la red social Tuenti. Se trata de una niña de 13 años natural de Navarra que según sus propias declaraciones lo había hecho como broma de Hallowen.

Según el relato policial, el día 31 de octubre en las dependencias del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias se recibió una denuncia de una joven de 16 años. La joven, que venía acompañada de su madre, manifestó que ese mismo día se había conectado Tuenti donde tenía creado su perfil. Al abrir su cuenta, se percató que una chica que según le dijo en anteriores ocasiones, vivía en Acarras (Lleida), le había enviado un mensaje muy inquietante.

Así la chica, a la que no conocía físicamente, le decía que ella y una amiga suya tenían pensado suicidarse ese mismo día y que le escribía para despedirse de ella.

El Grupo, inmediatamente abrió una investigación y como primeras medidas se solicitaron de forma muy urgente las autorizaciones judiciales pertinentes para conseguir la dirección y la identidad de esta persona con los escasos datos aportados en su perfil.

Lo primero que el Grupo de investigación descubrió es que la dirección IP facilitada por la presunta suicida era falsa, de tal manera, que ni pertenecía a una adolescente, ni vivía en la ciudad de Lleida.

En realidad se trataba de una niña de 13 años, con domicilio en Navarra, que había contravenido, tanto ella como sus padres, las más elementales normas de seguridad que prohíbe a menores de 14 años crear su perfil en Tuenti.

Además esta niña tenía agregados a más de 500 "amigos" cuando siempre se aconseja que el contacto sea reducido y con las personas que realmente se conoce.

Este miércoles han sido llamados a declarar en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la niña y sus padres. Según las primeras declaraciones de la joven, todo era producto de una broma que quería gastar con motivo de la fiesta de Hallowen.