El PP acusa a Aparicio (Foro) de "incompetencia" por la cancelación de la fiesta fin de Feria

Publicado 20/08/2018 13:42:42CET

OVIEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PP ha registrado este lunes la solicitud de comparecencia en Comisión del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, para que explique la cancelación a última hora de la tradicional fiesta de fin de Feria por motivos de seguridad. El PP ha acusado al edil de Foro de "incompetencia".

En opinión del portavoz popular, Pablo González, este episodio es una muestra más de la "incompetencia" y "nepotismo" con el que el concejal gestiona el área de Seguridad Ciudadana.

Así, ha subrayado que, según las informaciones que se conocen, es el propio concejal el que informa a los organizadores de la fiesta sobre la cancelación de la misma a través de un mensaje. Por ello, y dado que es él mismo el que asume en primera persona la gestión, desde el PP, critican que haya estado "desaparecido tres días sin dejar resuelto este asunto".

Los populares han exigido a Aparicio que explique desde cuando sabía que el evento no tenía los permisos en regla, por qué espero al último momento para comunicarlo y sobre todo, por qué no se advirtió en tiempo y forma a los organizadores de estos fallos de seguridad para que tuvieran capacidad para subsanarlos.

En la comparecencia solicitada por el PP tiene como objetivo que el concejal informe de "los plazos, los protocolos y los trámites que impone a los ciudadanos con su nepotismo". Asimismo, quieren conocer si la alcaldesa era conocedora de la situación.

En este sentido, González ha asegurado que en Gijón "es necesario recuperar la seguridad jurídica". "Los empresarios y los ciudadanos no tienen por qué sufrir a una alcaldesa que no gobierna o a un concejal polémico y caprichoso que cada día que pasa demuestra que le queda muy grande su responsabilidad", ha añadido en este sentido.

En opinión del popular, la única razón por la que a día de hoy Carmen Moriyón mantiene a Aparicio en el cargo "pese a su más que demostrada incompetencia y falta de capacidad" es porque sirve a la alcaldesa "para hacer el trabajo sucio del equipo de Gobierno".

Por último, el portavoz del PP ha señalado que una de las primeras medidas en éste área de un gobierno del PP sería "revisar íntegramente los protocolos y plazos de concesión de permisos y licencias". "El Ayuntamiento debe de estar al servicio del ciudadano y no al revés", ha sentenciado.