El PP afirma que el gobierno del PSOE culpa a Rajoy para "ocultar su inoperancia e incapacidad" en la gestión sanitaria

La diputada regional del PP, Emmma Ramos.
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 12:37:26CET

OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos ha denunciado este miércoles que el gobierno socialista del Principado que "sólo sabe culpar al gobierno de Mariano Rajoy por los ajustes realizados en la economía española, mientras tanto, pretenden ocultar su inoperancia, su incapacidad en la gestión de los servicios sanitarios de esta comunidad autónoma".

En una rueda de prensa celebrada en la Junta General del Principado, Ramos ha planteado que la sanidad pública se encuentra "saturada", cuyos hospitales, como el HUCA, Cabueñes o San Agustín, están "colapsado, con enfermos en los pasillos, colas y colas en las listas quirúrgicas y también en las pruebas diagnósticas, con un nuevo HUCA que no está en disposición de hacer frente a la demanda de los pacientes que existen en estos momentos". "Un nuevo HUCA que se encuentra con goteras a unos meses vista de cerrar su última inauguración", ha añadido la diputada que ha señalado que este hecho sirve de "mofa" para algunos de los usuarios.

La diputada 'popular' ha presentado una batería de preguntas, que su grupo ha registrado en la Junta, para que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de explicaciones en el próximo pleno de la cámara regional sobre la situación sanitaria asturiana.

El estado del material, instrumental y aparataje, que se encuentra en el antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ha sido destacado por Emma Ramos que se ha cuestionado sobre el destino y el estado del inventario de los más de 15.000 instrumentos que se encuentran sin destino en el antiguo hospital.

Ramos ha puesto como ejemplo los escáneres en desuso del antiguo HUCA que podrían ser trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea que ha demandado uno de estos antiguos escáneres ante el estado del existente en el Hospital que sufre continuas averías. La diputada ha afirmado que se les ha comunicado que un ecógrafo del viejo HUCA ha sido entregado a un centro privado por lo que interrogan también al consejero sobre la situación.

Por último, ha criticado "la desidia e ineficiente gestión de los servicios públicos por parte del gobierno de la Junta mientras que "seguimos engordando las listas de espera y los pacientes los seguimos encontrando por los pasillos". Mientras en otras comunidades los consejeros de Sanidad han dado a conocer las medidas para paliar estos problemas, "en Asturias, sin embargo, tenemos un consejero de Sanidad que no se ha pronunciado, que está ausente", ha añadido.