El presidente defiende su gestión sanitaria y critica al PP por confundir el interés electoral con el general

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 13:08

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha defendido este viernes una gestión sanitaria "adecuada" por parte de su Ejecutivo, al tiempo que ha criticado al Partido Popular por confundir su interés electoral con el interés general. De este modo, ha exigido a la portavoz del PP, Mercedes Fernández, que "no lance una visión catastrofista".

"Los asturianos son gente crítica y están satisfechos", ha remarcado el presidente en respuesta a una pregunta del PP sobre la gestión de la sanidad asturiana. Mercedes Fernández ha recriminado al jefe del Gobierno del Principado su "afirmación simplista y alejada de la realidad".

Para la también presidenta del PP asturiano, el Gobierno socialista de Javier Fernández "ha fracasado en algo fundamental pese a contar con magníficos profesionales, en los que no buscaron apoyo y colaboración sino que generaron confrontación". La diputada del PP hizo referencia a la huelga sanitaria del inicio de la legislatura y a las listas de espera estructurales, así como a los traslados a los nuevos hospitales de Mieres y el HUCA, sus accesos o sus fallos técnicos y de mantenimiento.

"No puede hablarse de un balance positivo, ni para los pacientes ni para los profesionales", ha remarcado en referencia al nuevo HUCA, al tiempo que ha apostado con ampliar los conciertos con centros sanitarios privados para atender las necesidades de los pacientes. "Están pasando cosas que nunca habían pasado, hasta el colapso en Atención Primaria", comentó Mercedes Fernández, criticando también que proyectos anunciados como el 'Campus de la Salud' siga durmiendo "el sueño de los justos".

Al respecto, Javier Fernández, admitió "fallos" aunque puso en valor la reciente puesta en marcha de dos nuevos equipamientos hospitalarios "que van a reforzar la calidad de la sanidad en Asturias". "No hay ningún debate prohibido pero conviene ser sensatos", le espetó a la portavoz del PP, aprovechando para recordar los recortes en prestaciones sanitarias del PP a nivel nacional, como las restricciones a inmigrantes o jóvenes, o la gestión sanitaria de comunidades como Madrid.

"Se puede hablar de todo, incluso de modelos alternativos", ha asegurado el presidente asturiano, pidiendo a la presidenta del PP asturiano que aclare su posición en materia sanitaria igual que defiende la unidad del discurso del PP en el conjunto de España en otros asuntos. "Usted no pregunta, hace discursos y viene al detalle", le ha dicho, añadiendo que "cada uno hace oposición como quiere, como puede o como sabe".

"No voy a decir que la tomo más enserio que alguno de los suyos o que ha estado patética, no lo voy a hacer por respeto a usted y a quienes la han votado, pero no lance una visión catastrofista de la sanidad asturiana ni confunda su interese electoral con el interés general", ha concluido Javier Fernández.

Leer más acerca de: