Presidente y consejero en la sede de Presidencia en Oviedo
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 13:44

OVIEDO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha autorizado este miércoles dos partidas que suman 1.719.964 euros para reforzar las políticas de empleo juvenil. Por un lado, se ha aprobado un gasto plurianual por 1.120.000 euros para favorecer contratos de formación en las empresas y, por otro, se destinarán 599.964 euros a contratos en prácticas.

La primera línea sufraga una convocatoria de subvenciones a empresas asturianas para la firma de contratos de formación y aprendizaje que conducirán a la obtención, por parte de los beneficiarios, del certificado de profesionalidad. El gasto se distribuirá en tres anualidades, hasta 2019.

La segunda línea se centrará en subvenciones a empresas por la celebración de contratos en prácticas realizados desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de noviembre de este año.

MENORES TUTELADOS

Por otra parte, el Ejecutivo destinará un millón para ayudas individuales a las familias que acogen a menores en Asturias. En concreto, servirán de apoyo a los acogimientos que realizan parientes directos de los menores o su familia extensa.

Esta es una de las medidas protectoras previstas por la Administración para los menores tutelados, con el propósito de evitar su institucionalización y favorecer que crezcan en un hogar. En este marco, se da prioridad a que los pequeños puedan vivir con su familia extensa y, cuando esto no es posible, se recurre a familias ajenas.

Según información del Gobierno del Principado, a finales de 2016 estaban acogidos en Asturias 620 menores, de los que 539 (87%) estaban a cargo de sus propios familiares.

Más noticias

Leer más acerca de: