El Principado emplea 150.000 euros en una campaña de concienciación contra incendios forestales

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 13:23

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia del Gobierno asturiano ha adjudicado a la empresa Bittia Media el contrato de 149.289 euros para el desarrollo de una campaña de concienciación contra incendios forestales. La iniciativa ha sido presentada este lunes por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y por la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez.

De esta forma, el Gobierno gastará 37.322,57 euros en la campaña de sus cuentas correspondientes a 2017 y 111.967,73 euros de las de 2018. Será a cargo de una aplicación presupuestaria incluida en el apartado 'Gastos diversos' de la Consejería.

La campaña elegida lleva por lema 'Ser testigo no basta: enciende tu compromiso, apaga la indiferencia' y se desarrollarán en anuncios en periódicos, digitales, radios o televisión. Se desarrolla en castellano, asturiano y gallego asturiano.

Además de la de Bittia fueron evaluadas otras seis ofertas de empresas, una de las cuales quedó excluida. El procedimiento comenzó con una resolución de fecha 1 de septiembre de 2017. El anuncio de licitación se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el 9 de octubre. La primera oleada de la campaña se desarrolla del 11 al 26 de diciembre.

Según ha explicado Guillermo Martínez, lo que se busca con la campaña es que exista "tolerancia cero" hacia quienes incendian los montes y que se sientan "acorralados" por los vecinos.