Rosón replica al PP que endeudó al Ayuntamiento y asegura que el servicio de recaudación "no corre peligro"

Actualizado: martes, 22 noviembre 2016 19:19

OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha replicado este martes al edil del PP Gerardo Antuña sus críticas son "una broma de pésimo gusto" cuando su formación endeudó al Consistorio "hasta límites históricos", al tiempo que asegura que el servicio de recaudación de la capital "no corre peligro".

"Podemos asegurar que el servicio de recaudación municipal no corre peligro", aseguró Rubén Rosón, tras tener conocimiento del auto judicial que estima unas medidas cautelares respecto al proceso de remunicipalización del servicio de recaudación de impuestos y tributos.

Asimismo, en nota de prensa ha recordado que otras resoluciones judiciales "ya han desestimado cualquier tipo de medida cautelar para un proceso garantista, al que se han presentado más de 16.00 personas y que ha recibido el aval de las secciones sindicales y los servicios técnicos del Ayuntamiento de Oviedo".

Además, Rosón sostiene que el tripartito ha conseguido "cuadrar el presupuesto, también a pesar de la ley de Montoro, correligionario de Antuña, que obliga a pagar antes a la banca y a las grandes fortunas que a cubrir las necesidades de las familias, que es lo que tiene que hacer un Ayuntamiento".

"Que no se preocupen los ovetenses: igual que hicimos con el presupuesto, también tenemos soluciones para este nuevo palo en la rueda", concluye el concejal responsable de la economía municipal.

Leer más acerca de: