Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 13:27

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos) ha afirmado este lunes que la ciudad es ahora "más amigable" con las familias numerosas, en respuesta a las críticas vertidas por el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, al tripartito por "tener olvidadas" a las familias numerosas.

En una nota de prensa el edil encargado de las finanzas locales ha asegurado que el Gobierno "ahorra" a las fmailias numerosas "hasta 500 euros anuales" en el pago de impuestos como el IBI. Ha añadido que Oviedo cuenta además con "más servicios públicos" para las familias numerosas y que estas "sufren mucha menos carga de impuestos desde hace dos años".

Entre las medidas que se están aplicando Rosón ha destacado que en las ordenanzas de 2016 se ha doblado la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas, pasando del 25 por ciento de bonificación para una familia numerosa normal --tres hijos-- y el 50 por ciento para la familia numerosa especial --más de 3 hijos-- a bonificaciones del 50 por ciento y el 75 por ciento en ambos casos.

"Este incremento ahorra a las familias entre 250 y 500 euros al año, mientras que las bonificaciones que proponen ahora desde Ciudadanos solo tendrían efecto en un número muy reducido de familias y supondría un ahorro pírrico de unos pocos euros al año", ha asegurado.

Además de las bonificaciones en impuestos, el concejal de Economía ha explicado que el Gobierno ha rebajado el coste de los servicios municipales que utilizan las familias numerosas, multiplicando por 2,5 las becas de comedor y libros de texto, implementando un servicio de atención temprana y desayunos, abriendo los colegios en vacaciones y extendiendo la concesión de becas también a este periodo.

Más noticias

Leer más acerca de: