Presentación campaña CCOO.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 12:15

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Asturias ha mostrado este miércoles su satisfacción ante la sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de Asturias que estima la demanda interpuesta por el sindicato y declara "de forma inequívoca" el derecho de los trabajadores con contratos temporales que presten servicios en la Administración regional a acceder a la carrera profesional.

De este modo se reconoce su derecho a percibir el complemento "en los mismos términos y condiciones que lo hace el personal laboral fijo, declarando nulos cualquier acuerdo o cláusula que nieguen dicho principio de igualdad".

Se trata, según el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Fernando Sánchez, de una "sentencia importantísima porque lo que hace es reconocer los mismos derechos a todos los trabajadores, tanto fijos como temporales".

Esta sentencia se une a las ya ganadas para el personal de sanidad y de la enseñanza, uniéndose ahora al cobro de ese complemento el personal de Administración y Servicios. En este sentido la Secretaria de Coordinación y defensa de lo público, Eva Hernández, ha lamentado que el Principado cumpla sólo a golpe de sentencia.

"El personal de Administración y Servicio era el único que quedaba por tener reconocido ese derecho y ahora exigiremos que se aplique la sentencia de manera inmediata y en toda su extensión", ha dicho Hernández.

Desde CCOO cifran en unos 1.600 euros al año, dependiendo de la categoría profesional, el importe a cobrar por cada trabajador. Así mismo calculan que son entre 1.600 y 2.000 los empleados que se pueden ver beneficiados por la sentencia.

La rueda de prensa del sindicato ha servido además para presentar el Área Pública de CCOO de Asturies, que se acaba de constituir y engloba a sanidad, enseñanza y administración pública con el objetivo, según el secretario general del sindicato, José Manuel Zapico, de "sumar fuerzas".

Además han dado a conocer la campaña 'Vamos a recuperar lo arrebatado', que tiene como objetivos recuperar los derechos laborales y el empleo público destruido durante la crisis, redimensionar el papel de la negociación colectiva y mejorar el poder adquisitivo del personal público tras años de recortes y congelaciones.

Para las Federaciones del Área Pública de CC.OO, Sanidad, Enseñanza y Servicios a la ciudadanía, este es el momento de que la recuperación económica anunciada por el Gobierno central se traslade a los trabajadores del sector público y sirva para mejorar unos servicios que son indispensables para el bienestar de la ciudadanía.

Más noticias

Leer más acerca de: