Solicitan sendas penas de dos años y medios para dos mujeres acusadas de golpear a un anciano para robarle

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusadas de robar a un anciano, al que propinaron varios golpes dentro de su portal, en Gijón. La vista oral se celebrará este martes, 25 de noviembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11,00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito, que las acusadas, el 25 de mayo de 2013 sobre las 11.00 horas, siguieron a un anciano al que tenían controlado por acudir habitualmente a la Plaza de Europa y, cuando observaron que se metía en su portal, entraron tras él. Una vez dentro, le propinaron varios golpes y le arrebataron las pocas monedas que llevaba en los bolsillos. A continuación, se dieron a la fuga.

El hombre, que no reclama ninguna indemnización, sufrió policontusiones. Fue atendido en el centro de Salud Puerta de la Villa, dependiente del Sespa, el cual reclama los 61,21 euros que le costo la atención prestada.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia de los artículos 237 y 242.1 del Código Penal y de una falta de lesiones del 617.1, y solicita que se condene a cada una de las acusadas a dos años y seis meses de prisión, el pago de una multa de 240 euros (con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago) y el pago de una indemnización de 61,21 euros al Sespa, más los intereses legales.