Suatea cifra en el 40% el seguimiento de la huelga de interinos de este martes

Publicado: martes, 24 abril 2018 14:36

OVIEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato educativo Suatea ha cifrado en el 40 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por el profesorado interino para este martes. Si bien han reconocido en nota de prensa que el seguimiento "ha sido desigual", consideran que la huelga "ha conseguido el objetivo que perseguía" de "evidenciar la preocupación e inquietud del colectivo ante el riesgo de perder el empleo, que en algunos casos será de forma inminente".

Según datos obtenidos por esta Organización Sindical a última hora de la mañana, la huelga ha sido secundada por cerca del 40% del profesorado interino y ha tenido una mayor incidencia en el cuerpo de Secundaria y Formación profesional, con más seguimiento en las especialidades que tienen convocatoria de oposiciones para este verano y, por tanto, mayores posibilidades de perder el empleo.

En Primaria, el seguimiento ha sido menor porque las oposiciones se celebrarán en 2019 y el personal interino tiene garantizado el empleo para el próximo curso.

Después de que el consejero de Educación afirmase que el seguimiento había sido del 4,5 por ciento, han calificado de "absolutamente improcedente" que la consejería dé datos de seguimiento de la huelga de las 9.30 de la mañana "cuando saben perfectamente que a esa hora es imposible conocer los datos reales".

"De hecho, en la mayoría de centros nos afirmaron que era prematuro avanzar datos antes de las 12 de la mañana", han señalado.

La principal reivindicación de esta huelga es lograr un Plan estabilidad para el profesorado interino. "Quien está se queda", han manifestado. "Esto no quiere decir que queremos hacer fijos a interinos sin aprobar una oposición, tal como declaró ayer el consejero, sino que buscamos que los interinos de Asturias estén en las mismas condiciones que los de otras CCAA y que tengan garantías de estabilidad".

Al consejero le han dicho que la mayoría de los interinos que trabajan en la actualidad han aprobado las oposiciones "alguna vez", pero las "escasas plazas convocadas" en los últimos años les impidieron lograr plaza de funcionarios y sólo han podido trabajar como interinos.