Suatea pide frenar la pérdida de empleo público porque supone la supresión de los derechos básicos de la ciudadanía

Beatriz Quirós (Suatea).
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 agosto 2012 14:53

OVIEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unitario y Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza de Asturias (Suatea) ha pedido este martes que el Gobierno de marcha atrás en su intención de regular el despido colectivo de personal laboral fijo de la Administración porque supondrá "la supresión de los derechos básicos de la ciudadanía".

"El gobierno, que ya legisló para dar el primer paso, ahora está dispuesto a rematar lo que ya empezó y pretende despedir a miles de empleados públicos con lo que esto conlleva", ha lamentado el sindicato en nota de prensa.

Y no sólo por el incremento de paro que puede llevar implícito, sino en lo que afecta a toda la población, ya que "un empleado público menos es un gravísimo deterioro de nuestros derechos como ciudadanos", ha añadido.

"Parece que la bestia no tiene bastante con todos los recortes anunciados para el sector público", ha dicho Suatea, "ahora se va un paso más allá y se pretende destruir empleados laborales fijos de la administración anulando convenios colectivos y modificando el estatuto de los trabajadores".

A su juicio, esta situación, agravada por este "nuevo y brutal ataque", se está haciendo "cada vez más insostenible", ya que "crear desempleos en vez de crear empleos no puede de ninguna manera crear crecimiento".