Rescatados 7 excursionistas, cinco menores de edad, de nacionalidad Belga en la zona de Ruanes, Peñamellera

Zona en la que fueron rescatados.
EUROPA PRESS
Publicado 14/07/2018 20:11:45CET

   OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, han rescatado a siete personas, dos varones adultos y cinco menores de edad, de entre 14 y 17 años de edad, tres chicos y dos chicas, en la zona de Ruenes, en Peñamellera Alta.

   Tras ser rescatados y atendidos, uno de los menores presentaba síntomas de deshidratación, no precisaron traslado sanitario alguno. Los afectados eran de nacionalidad belga.

   Según ha informado el SEPA, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:18 horas de este sábado con una llamada en la que explicaban que estaban en una zona de difícil acceso, no podían continuar, se les había terminado el agua y uno de los menores de edad estaba deshidratado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

   Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó a los afectados que se encontraban en un espacio de difícil acceso y con una densa vegetación que dificultaba cualquier movimiento.

   Al parecer se desorientaron y perdieron mientras realizaban una ruta circular que salía de Arenas de Cabrales. Uno de los bomberos-rescatadores accedió hasta el grupo y uno a uno, fueron sacando e izando con el triángulo de rescate a los afectados. Una vez a bordo de la aeronave se fueron trasladando hasta el núcleo de Ruenes.

   El primero en ser evacuado y ser atendido, por el médico-rescatador del grupo, fue el joven con síntomas de deshidratación. Para la operación de rescate se efectuaron ocho ciclos de grúa.