Trabajadores de Felguera Melt y Jesús Álvarez se concentran en Oviedo contra los ERE que afectan a sus plantillas

Concentración de trabajadores de Felguera Melt y Jesús Álvarez.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 2 febrero 2013 17:07

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos centenares de trabajadores, principalmente de Felguera Melt y de Talleres Jesús Álvarez, pero también de Fundición Nodular, han recorrido este sábado a pie la distancia que separa el taller de la primera firma (en Langreo), del centro de Oviedo, donde han realizado una concentración en la Plaza España. Han protestado por las condiciones en las que sus respectivas empresas quieren aplicar los expedientes de regulación de empleo que afectan a las tres plantillas.

Los participantes en la marcha fueron recibidos en Plaza España por otro centenar de trabajadores y simpatizantes. Han ocupado la Plaza España mostrando varias pancartas y coreando lemas reivindicativos entre el humo y el estallido de los muchos petardos que han hecho explotar.

Los trabajadores de Felguera Melt, filial del grupo Duro Felguera, exigen entre las condiciones de su ERE compromisos de la empresa para conseguir carga de trabajo y mantener la actividad.

En el caso de los Talleres Jesús Álvarez aún no hay acuerdo, según ha explicado el secretario de Política Sindical de CCOO Asturias, convocante de la marcha, Manuel Pérez Uría, pues la empresa ha planteado 16 despidos. Los trabajadores "hemos hecho un esfuerzo para llegar a acuerdos viendo la posibilidad de reducir salarios, pero siempre retirando los despidos". La empresa ha rebajado de 16 a 11, pero para los trabajadores es "insuficiente", pues la empresa "está negociando una línea crédito con bancos y está pendiente de recibir ayuda financiera por el Idepa".

Felguera Melt cuenta con 120 trabajadores, mientras que Jesús Álvarez tiene unos 45. Fundición Nodular, instalada en Lugones tiene una plantilla de unos 170 empleados, y la empresa ha planteado 37 despidos.