UGT alerta de la "grave situación laboral" que existe en el Sanatorio Adaro

Publicado 24/11/2017 18:10:03CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva comarcal de Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Nalón ha alertado este viernes de la "grave situación laboral" que existe en el Sanatorio Adaro, en Langreo. El problema, afirman, se deriva de la "falta de organización interna" y de "una pésima previsión de efectivos para llevar a cabo las labores asistenciales y sanitarias que ofrece".

Según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa, cada día, el personal del hospital debe enfrentarse a una "excesiva" carga de trabajo que "viene motivada, principalmente, por no tomar las medidas necesarias y realizar la organización de salas, pacientes y personal acorde a unos criterios que tengan en cuenta todos estos elementos".

Argumentan que las distintas salas tienen un elevado número de pacientes, muy dependientes en sus tareas de higiene y alimentación y con escaso personal que pueda atenderlos adecuadamente.

También refieren el elevado absentismo laboral, propiciado por el número de bajas relacionadas con "problemas físicos o agotamiento mental que sufren los trabajadores, ya que los medios son escasos, el número de pacientes que se atienden es elevado y con un alto nivel de dependencia".

En cuanto a la organización, han lamentado "la falta de órdenes claras y concisas, ya que, en muchos casos, son variables o cambian de un día para otro, cuando no se deja en manos de personas que nada tiene que ver con la dirección del centro".

Además, señalan la "falta de sintonía" con la dirección de la empresa, "obstinada en mantener una solvencia económica a costa de recortes en personal, falta de homologación en retribuciones o jornada laboral, compromiso por sacar adelante un nuevo convenio colectivo, denunciado hace más de un año,, que los sindicatos con representación en el comité de empresa vienen reclamando".