El buque oceánico 'Río Miño' de la Guardia Civil recala en Santander

Buque oceánico 'Río Miño'
GUARDIA CIVIL

Se celebrarán una jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocer este buque

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El buque oceánico 'Río Miño' de la Guardia Civil recala este fin de semana, sábado y domingo, 5 y 6 de abril, en Santander, donde atracará en el Puerto, en concreto, frente a la Comandancia Militar de Marina.

Esta visita se ha programado con motivo de la exposición 'La Guardia Civil en la mar', que organizan conjuntamente la Benemérita de Cantabria y el Museo Marítimo del Cantábrico, y que estará abierta hasta el próximo 13 de mayo.

Con motivo de esta escala en la capital cántabra, el buque celebrará unas jornadas de puertas abiertas para que lo pueden conocer los ciudadanos.

Así, se permitirá su visita el sábado, en horario de 10 a 12.30, de 16.00 a 17.30 y de 18.30 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 13.00 horas. El acceso a este lugar se realizará por la puerta de control de la Estación Marítima.

El buque oceánico 'Río Miño', perteneciente al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, recala en Santander aprovechando que se encuentra en la actualidad prestando su servicio en aguas del litoral cantábrico, principalmente dirigido a la atención de las actividades pesqueras, auxilio y seguridad de los barcos y tripulantes que se encuentran faenando en el norte peninsular.

Este buque que tiene su base en Cádiz y está encuadrado dentro del Grupo Marítimo del Estrecho, tiene como misiones en esa zona de operaciones la lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Con una eslora de 52 metros y capacidad para 40 tripulantes, esta preparado para realizar cualquier tipo de misión policial, gubernativa o judicial, con una autonomía de hasta 3 meses sin necesidad de tocar puerto.

Igualmente este barco está dotado de helipuerto y dos lanchas rápidas utilizadas para interceptar embarcaciones en caso de necesidad.

En esta ocasión, la tripulación del buque esta formada por 19 efectivos de la Guardia Civil, cuatro tripulantes civiles, así como una inspectora del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Leer más acerca de: