Los diez equipos finalistas del programa de emprendimiento STARinnova defienden sus proyectos

Asistentes al programa Starinnova
GOBIERNO

Serna elogia el papel de los tutores de los centros y los monitores de las empresas en el programa STARTinnova

SANTANDER, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diez equipos finalistas del programa de emprendimiento STARinnova, patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y organizado por El Diario Montañés, han defendido este viernes sus proyectos en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Cantabria (UC).

Así lo ha informado en un comunicado de prensa el Gobierno de Cantabria, que ha precisado que el evento ha contado con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana; directores, tutores y alumnos, así como responsables de las 21 empresas mentoras de este programa que cuenta con el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Los diez proyectos emprendedores finalistas de esta segunda edición han sido expuestos por los equipos de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de los institutos Valle de Camargo, Leonardo Torres Quevedo y Nuestra Señora de los Remedios, y de los colegios Ángeles Custodios, San Agustín, Puente y San José-Niño Jesús.

Serna ha tenido palabras de reconocimiento para el hasta ahora director general de El Diario Montañés, Manuel Campillo, por su impulso a STARTinnova, así como a los tutores de los centros y monitores de las empresas, "auténticos valedores de la calidad que el concurso va adquiriendo año a año", ha dicho. El consejero les ha asegurado a los seleccionados que "ya habéis ganado", en referencia a la experiencia adquirida para el futuro.

El rector, por su parte, ha instado a los estudiantes, muchos de los cuales se sumarán a los 40.000 alumnos de la UC, a que no busquen atajos y confíen en sus posibilidades y en el trabajo bien hecho.

Gómez Sal se ha referido a la triple función de la Universidad: dar una buena formación, investigación y transferencia de conocimiento. En este sentido, ha dicho que el espíritu emprendedor se debe manifestar en aportar cosas nuevas a las empresas donde trabajen.