ACPT exige solución a las grietas de pisos de Ganzo

Grietas en el edificio
ACPT

La formación asamblearia intenta hacer valer un informe del año 2002 en el que el Ayuntamiento se comprometía a implicarse en la solución

TORRELAVEGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha exigido al Ayuntamiento que estudie el origen de las grietas en las viviendas de la avenida de Moneche de Ganzo y dé una solución satisfactoria a los vecinos.

Así lo han solicitado miembros de la formación asamblearia tras una visita a las casas afectadas en la que han comprobado las grietas existentes, tanto en las fachadas como en el interior de los pisos. En la transcurso de la misma, han aludido a un informe del año 2002 que "compromete" al Consistorio a implicarse en la solución del problema.

En este sentido, han explicado que están haciendo valer la denuncia que presentó hace doce años la Asociación de Vecinos de Sierrallana a través de Manuel Calderón Barquín, por el mismo problema y tras el hundimiento del canal de Sniace, y a raíz de la cual el Ayuntamiento respondió que en el caso de "empeorar" el problema, avisaran de nuevo al Consistorio para "hacerse cargo del mismo".

"Doce años después", enfatizan desde ACPT, "el problema se ha agravado y el Ayuntamiento ya ha sido avisado, tanto por parte de los vecinos como por parte de nuestro grupo político, desde hace más de una semana y aún no se ha tomado ninguna decisión, pese a que los técnicos municipales reconocen la gravedad del problema".

ACPT ha lamentado no obstante que en el Ayuntamiento "no se sabe muy bien" cómo abordar el problema, conclusión -explican- a la que han llegado tras varias reuniones con diferentes políticos, entre ellos la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, o el concejal de Obras, Pedro García Carmona, así como también con técnicos, como el ingeniero técnico de Obras o el secretario municipal.

"Los técnicos vienen a decir que esto no es una responsabilidad municipal y los políticos repiten lo que los técnicos han dicho, con lo cual todo hace apuntar que este puede ser un nuevo problema de los que se enquistan en Torrelavega", avisan desde ACPT, para asegurar que están "mediando" e intentando lograr el compromiso del Ayuntamiento para que haga un estudio, diagnostique el problema y dé una respuesta a los vecinos.

Así, si las grietas fueran consecuencia del canal de Sniace, ACPT instaría a que el Consistorio que medie entre los vecinos y la empresa para buscar una solución "definitiva" a este problema.