Cultura estudia disolver el Consorcio de Museos

   Echa en cara al Ayuntamiento no haber llevado a dicho órgano los proyectos que va a realizar en el MAS

   SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigida por el socialista Ramón Ruiz, "está valorando la posibilidad de disolver" el Consorcio de Museos, integrado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, tras la polémica entre ambas Administraciones sobre la comunicación del Ejecutivo regional al Consistorio santanderino de la decisión acerca de llevar a Gamazo la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

   En un comunicado, Cultura ha achacado el hecho de que se está valorando esta posibilidad a que, a su juicio, el Consorcio, "en lugar de ser una institución de consenso, discusión y reflexión, se está convirtiendo en arma arrojadiza e instrumentalizada para intereses que no son los que inspiraron su creación".

   Ante la insistencia del Ayuntamiento de Santander en reclamar la convocatoria del Consorcio, Cultura ha opinado que "escudarse" y "apelar" a la reunión del Consorcio de Museos en estos momentos es una petición que "busca confundir a la opinión publica".

   Y es que la Consejería ha reprochado al Consistorio su petición cuando --señala-- el Ayuntamiento está elaborando proyectos para una reestructuración en el Museo de Arte Moderno de Santander (MÁS) "sin requerir una reunión del Consorcio" cuando --dice-- son "proyectos que debían haber sido discutidos dentro de dicho organismo y de los que la Consejería ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, sin aviso previo".

INSISTE EN QUE EL AYUNTAMIENTO "MIENTE" SOBRE LA COMUNICACIÓN DEL MUPAC

   Por otra parte, Cultura ha insistido en su versión sobre la comunicación realizada desde este departamento al Ayuntamiento de Santander sobre la forma en que comunicó al Consistorio la decisión de llevar el MUPAC a un nuevo edificio en Gamazo.

    En este sentido, la Consejería ha afirmado que la concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, "miente" cuando afirma que no se ha comunicado al alcalde de Santander la nueva ubicación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), pues --dice-- "es conocido que se han mantenido contactos a este respecto".

   En este sentido, ha insistido también que Íñigo de la Serna recibió "distintas peticiones de entrevista, tanto por parte de la Consejería como desde el propio consejero".

   Para el departamento que dirige Ramón Ruiz, esta actitud por parte de la Corporación municipal es "incomprensible e inasumible", cuando --dice-- la del Ejecutivo ha sido, "siempre", "dialogante".

Leer más acerca de: