Diego cree que seguir al frente de la Comisión del Arco Atlántico traerá "notoriedad" y "beneficios" a Cantabria

Diego, Nuevo Presidente De La Comisión Arco Atlántico
GOBIERNO DE CANTABRIA

Reconoce que estar la Presidencia permite disponer de información que puede suponer "oportunidades añadidas" para Cantabria

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, cree que continuar dos años más, hasta 2016, como presidente de la Comisión del Arco Atlántico traerá "notoriedad" a Cantabria y supondrá "oportunidades añadidas" y "beneficios" para la comunidad autónoma.

"Que el presidente de Cantabria presida uno de los lobbies de las regiones europeas más importantes, más potentes, pues siempre es un hecho que le da notoriedad a la región y que le da oportunidades añadidas", ha afirmado Diego al ser cuestionado por los medios de comunicación por su reelección como presidente de la Comisión para el periodo 2014-2016.

Como ya había anunciado el Gobierno de Cantabria, el nombramiento de Diego se producirá en el transcurso de la asamblea general de la organización que, coincidiendo con su 25 aniversario, tendrá lugar en la ciudad francesa de Burdeos este jueves y el viernes.

Diego, que ha señalado que hasta que sea ratificado en Asamblea es solo candidato, ha reconocido que el hecho de estar en la Presidencia permite "disponer de información" que "siempre repunta beneficios" a Cantabria, de la que ha destacado su "clara vocación europeísta".

Según señaló el Ejecutivo regional ayer, martes, el Ejecutivo regional el programa arrancará con la reunión del Buró Político de la Comisión del Arco Atlántico, donde Diego, como actual presidente de la misma, intervendrá para dar la bienvenida a los presentes y realizará un balance de las actividades realizadas durante el bienio de mandato de Cantabria 2012-2014.

Será por la tarde cuando se produzca su reelección al frente de la Comisión para los dos próximos años. Una vez ratificada por la asamblea general, Diego presentará su programa de trabajo e invitará a reflexionar sobre el futuro de esta red de regiones que cumple ya un cuarto de siglo de existencia.

Finalmente, para la jornada del viernes se han organizado una serie de conferencias y mesas de trabajo.

La Asamblea General de la Comisión del Arco Atlántico se celebrará en la Communauté Urbaine de Burdeos (CUB) y a ella asistirán representantes de las 21 regiones atlánticas que la integran.

La Comisión Arco Atlántico se creó en 1989 en Faro (Portugal) y es una de las seis Comisiones geográficas de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CRPM). Cantabria asumió la Presidencia de esta organización en 2012, en el transcurso de la asamblea general celebrada en Santander.