El Gobierno renovará el saneamiento de La Hilera-Posadillo y Mijares en Rumoroso

Díaz Tezanos con la alcaldesa de Polanco
GOBIERNO
Publicado 24/06/2018 13:10:50CET

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, se encargará de renovar el saneamiento de La Hilera-Posadillo y de Mijares, en la localidad de Rumoroso, en Polanco.

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, así se lo ha trasladado a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, con quien ha abordado las obras hidráulicas que realizará el Ejecutivo en el municipio.

En concreto, MARE renovará el saneamiento de La Hilera-Posadillo y de Mijares, en Rumoroso, dos zonas "dificultosas" desde el punto de vista técnico y económico que se verán mejoradas gracias al compromiso del Gobierno de invertir en diversas obras de saneamiento de la región.

Esta actuación, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, se contemplaría con un proyecto que tiene previsto ejecutar MARE y que consistiría en construir una tubería que aprovechase el sellado del vertedero de El Mazo para verter los lixiviados de esta instalación y conectarlos a la futura obra de saneamiento de Posadillo.

Además, Díaz Tezanos se ha comprometido a agilizar los trámites burocráticos para intentar que la renovación de la red de saneamiento de Requejada pueda estar concluida antes del verano. Se trata de una actuación incluida en el Plan 60-40 del Gobierno y cuenta con un presupuesto de 280.000 euros.

Durante su encuentro, la alcaldesa de Polanco le ha trasladado a la vicepresidenta la posibilidad que contempla el Consistorio de construir y gestionar un centro de día o una residencia en una finca en el centro del municipio que está dispuesta a donar su propietaria a cambio de que se construya un centro de estas características.

En este sentido, Díaz Tezanos ha trasladado a la regidora el compromiso del Ejecutivo de estudiar la posibilidad de concertar algunas de sus plazas.

Contador