La vivienda más barata de Cantabria cuesta 36.000 euros y está en Valderredible y la más cara 2,6 millones en Castro

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:16


SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comprar la casa más barata de Cantabria sólo cuesta 36.061 euros. Está situada en Repudio, un pueblo de tan sólo cuatro habitantes perteneciente al municipio de Valderredible y próximo al Ebro, mientras la más cara esta ubicada en La Loma, muy cerca del municipio de Castro Urdiales, y su precio es de 2,6 millones de euros.

Así lo muestra un análisis realizado por el departamento de estudios del portal inmobiliario sacaCasa.com, que concluye que todavía se pueden encontrar oportunidades a precios muy asequibles en Cantabria si uno está dispuesto a meterse en reformas.

Así, la vivienda más barata corresponde a un caserón de piedra, a reformar completamente, ya que no se encuentra en muy buen estado. Cuenta con 150 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un pequeño jardín.

Otro ejemplo de vivienda económicamente accesible se encuentra en Arredondo, donde se vende una casa adosada a reformar completamente por 74.160 euros. La vivienda, que se encuentra en muy mal estado, tiene 160 metros distribuidos en tres plantas (una planta baja, un primer piso y un ático).

El tercer inmueble más económico de la región se encuentra en un pequeño pueblo del interior de Cantabria, Sel de La Carrera. Se trata de una pequeña casa de pueblo rehabilitada recientemente, que cuenta con una superficie de 50 metros, dos habitaciones dobles, un baño, cocina, comedor y puerta blindada.

El estudio también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario. La vivienda más cara de la comunidad se encuentra en La Loma, muy cerca del municipio de Castro Urdiales y del mar, y su precios es de 2,6 millones de euros. Ubicada en una parcela de 2.300 metros cuadrados, cuenta con jardín y caminos interiores asfaltados. En sus 512 metros de superficie se distribuyen cinco habitaciones, cuatro baños, cocina, comedor, salón con chimenea y una amplísima terraza. Está situado en plena montaña, cerca de la costa y orientado al mar.

La segunda vivienda más cara de Cantabria está situada en la capital, Santander. Se trata de un dúplex de lujo en la zona del Paseo de la Reina Victoria, sobre la playa de la Magdalena. Cuesta 2,25 millones de euros y tiene 260 metros útiles, una terraza de 250 metros con merendero, 6 habitaciones, 4 baños y un aseo, todo repartido en dos plantas con suelos de madera de elondo. Está situado junto al Palacio de Festivales, del Puerto Chico y a cinco minutos del centro de Santander.

Bajando un poco el precio, hasta los 2,16 millones de euros, se encuentra un chalet en Isla, una población situada a 50 kilómetros de Santander, cerca e Noja y Arnuero. En sus más de 330 metros cuadrados, la vivienda dispone de 5 habitaciones (una suite y cuatro dobles), dos cuartos de baño, un aseo, cocina con despensa, comedor, un amplio salón, un despacho, terraza y porche con mesas y barbacoa. Además, en sus más de 6.000 metros cuadrados de solar, sus habitantes pueden disfrutar de un amplio jardín con piscina y de un garaje para tres coches.

ALQUILERES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

En cuanto al alquiler, también existen múltiples posibilidades. Los alquileres más económicos de Cantabria no superan los 300 euros al mes, mientras que los más caros se disparan hasta los 3.600 euros.

Según el informe, la vivienda más barata en alquiler de la comunidad autónoma es un pequeño apartamento situado en Santander, en la zona de Santa Lucia, cerca del centro de la ciudad. Cuesta tan sólo 275 euros al mes y tiene 27 metros cuadrados distribuidos en una habitación, cuarto de baño y una cocina con barra americana totalmente amueblada.

Por 25 euros más al mes, se puede alquilar un apartamento en Vega de Liébana, un bonito municipio situado al pie del Parque Natural de los Picos de Europa. El piso cuenta con dos habitaciones, una doble y una individual, baño, cocina y está equipado con calefacción, puerta blindada, vidrios dobles y garaje, además de estar completamente amueblado.

Por el mismo precio, 300 euros al mes, se puede alquilar en el municipio de Ojedo, también muy cerca de los Picos de Europa, una vivienda de dos habitaciones, una doble y otra individual con calefacción, muebles, vidrios dobles, garaje y balcón.

Por otro lado, en el portal inmobiliario sacaCasa.com también se puede encontrar información sobre lujosas y amplísimas viviendas en alquiler que superan los 3.000 euros al mes. La vivienda más cara cuesta 3.600 euros al mes y se encuentra en el municipio de Boo de Piélagos, a doce kilómetros de Santander y a diez de la playa. Se trata de un amplio chalet de 210 metros cuadrados y 300 de solar y cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, jardín propio y calefacción.

Y en Santa Cruz de Bezana, a ocho kilómetros de Santander, se puede alquilar otro espectacular chalet por 3.000 euros, que se asoma a la franja costera occidental de Cantabria, concretamente al cordón litoral conocido bajo la denominación de La Marina de Santander. Tiene 260 metros cuadrados, cuatro habitaciones, salón a dos niveles con una chimenea central y jardín de 750 metros con piscina privada.

Por algo menos al mes, 2.800 euros, se puede alquilar un chalet en Soto de La Marina. Ubicado en un solar de 1.200 metros, tiene 100 metros de superficie, 4 habitaciones sencillas, 2 baños, cocina, lavadero, comedor, terraza y jardín propio. Se alquila además, totalmente amueblado.