El accidente en Villargordo se registró al reventarle una rueda al camión y chocar por detrás el bus

Accidente en Villargordo del Cabriel
CONSORCIO DE BOMBEROS
Publicado 22/02/2018 12:17:59CET

VALENCIA/ALBACETE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El accidente registrado esta noche en la A-3 sentido Madrid, en el término municipal de Villargordo del Cabriel (Valencia), se registró tras reventarle una rueda al camión y chocar por detrás el autobús que circulaba por el carril derecho. Como consecuencia hay 12 personas heridas, la mayoría de ellas de Cenizate (Albacete).

Así lo ha indicado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con los mandos policiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para abordar la seguridad de las Fallas.

El delegado ha concretado que la causa del siniestro en Villargordo fue el reventón de la rueda del camión accidentado que portaba un contenedor. Ha explicado que éste se apartó al arcén aunque sobresalía un poco hacia la carretera.

Justo detrás circulaba un autobús que chocó con el lateral del camión y esto provocó una serie de daños. Como consecuencia, según ha manifestado Moragues, hay varios heridos y 'a priori' no se teme por sus vidas.

El accidente se produjo sobre las 00.00 horas de este jueves. El autobús, en el que viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era la localidad albaceteña.

Entre los doce heridos hay diez hombres y dos mujeres que han sido atendidos en los Hospitales La Fe de Valencia y del hospital de Requena. Los heridos más graves son una mujer de 48 años, que ha sufrido una amputación brazo y que ha sido llevada al Hospital La Fe en el helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Asimismo, en el hospital de Requena se ha atendido a un hombre de 57 y a otro de 50 años, policontusionados. Asimismo, se trasladó en este centro a un hombre de 55 años, con traumatismo craneoencefálico, y un hombre 23 años, con fractura de hombro y lesiones oculares, que posteriormente fueron trasladados a La Fe.

Los siete heridos restantes están afectados con lesiones oculares y fueron trasladados a la Fe en una ambulancia colectiva. Entre ellos hay una mujer de 55 años y seis hombres de entre 32 y 63 años.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de primaria y un helicóptero medicalizado, de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Asimismo, hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos --voluntarios de Sinarcas y efectivos de los parques de Chiva y Requena-- que no han tenido que rescatar a ningún ocupante pero sí han colaborado realizando trabajos de apoyo y ayuda a los medios sanitarios desplazados.