Alcalde de Cobisa, convencido de que la construcción del centro de salud arrancará antes de acabar la legislatura

Fwd: Fotos
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 11:54:35CET

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cobisa, Félix Ortega, se ha mostrado convencido de que esta legislatura y de la mano del Gobierno castellano-manchego se iniciarán las obras del nuevo centro de salud, una infraestructura "muy importante" que llegará gracias a que el sistema sanitario de la región "se está recuperando".

En una entrevista con Europa Press, Ortega ha puesto el acento en que la localidad ha crecido mucho en los últimos años hasta superar los 4.500 habitantes, razón por la cual esta infraestructura se hace más necesaria.

Ha recordado además que el proyecto de este centro estaba ya listo al final de la legislatura que terminaba en 2011 --con él como alcalde tras una moción de censura--, pero al llegar el PP al Gobierno municipal se quedó paralizado. "Incluso teníamos la maqueta y el proyecto terminados, pero esos proyectos se desecharon. Nosotros queremos tener las instalaciones médicas que un pueblo de 4.500 habitantes requiere, igual que hemos hecho con la educación y con mejoras en el transporte. Sólo nos queda la guinda del pastel", ha indicado.

Esta instalación vendría a completar las inversiones de los últimos años, que pasan por los dos colegios que hay en el pueblo, el centro cultural con biblioteca y salón de actos o los dos pabellones deportivos.

EL PRINCIPAL "PROBLEMA", LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Ortega ha asegurado que cuando recuperó el bastón de mando el "principal problema" que se encontró fue la situación económica. "No se había afrontado la deuda y este Ayuntamiento tuvo más de diez meses retenida la participación en los tributos del Estado por no mandar las liquidaciones a Hacienda", ha rememorado, añadiendo que en todo caso sí había liquidez.

Al llegar a la Alcaldía, "había 1,8 millones de euros pendientes de pagar", por lo que su equipo de Gobierno tuvo que iniciar "un gran trabajo de contención del gasto para poder regularizar la situación".

El regidor también ha tenido palabras para hablar de su futuro político, asegurando que todavía no tiene "claro" si aspirará a revalidar el cargo en las elecciones municipales de 2019.

"Casi nunca he tenido ninguna aspiración que no sea otra que estar a disposición del partido. Llevo militando en el PSOE cerca de 26 años. Los militantes siempre hablamos de estar a disposición del partido. Por esa disposición, acabé de concejal en Cobisa, y en un momento coyuntural acabé de alcalde tras una moción de censura en 2009", ha relatado.