El alcalde de Talavera dice que la auditoría sobre Senoble está "pedida" y que aún no se ha producido la compra

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 12:58

TALAVERA DE LA REINA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha asegurado en el pleno municipal celebrado este jueves que se está elaborando la auditoría solicitada sobre Senoble y ha especificado que en este momento aún "no se ha producido la compra".

Así lo ha indicado tras la pregunta oral del portavoz socialista, José Gutiérrez, quien le ha preguntado si Senoble ha pedido autorización al Consistorio para la venta al encontrarse en suelo público ya que si no es así "se está incumpliendo un contrato que tiene la empresa con la ciudad de Talavera".

Ramos ha indicado que aunque se ha informado de la venta, lo que se ha llegado es "a un acuerdo" que tiene que autorizar el Tribunal de la Competencia, aunque ha destacado que "cumplirán lo que tienen que cumplir".

En este sentido, el portavoz municipal del PSOE, que también ha preguntado por dicha auditoría interna, previa a la autorización y venta, solicitada por el PSOE, ha demando conocer si los funcionarios públicos han certificado que Senoble ha cumplido "con todos y cada uno de los puntos a los que se comprometió con la ciudad", preguntándose dónde están los 6.000 currículos que mandaron los talaveranos y cuántos de ellos trabajan "10, 15 ó 2".

PLAN IDEAS DEL TAJO

Otro de los temas a debate ha sido la presentación del Concurso de Ideas para la recuperación del Tajo. Ramos ha instado a esperar a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Unión Europea mientras que el PSOE e IU han preguntado al PP por si no vale el redactado en el anterior mandato, que costó 40.000 euros a la ciudad.

El portavoz del PSOE ha lamentado que se vayan a gastar 700.000 euros, más los 500.000 en la playa "que se lleva el río cada vez que hay una crecida", es decir, "1,3 millones tirados a la basura para empresas fuera de Talavera" que podrían "destinar a empleo" y ha pedido "desempolvar" el anterior proyecto, realizado con la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche.

Mientras, el responsable de IU se ha preguntado si no les vale una idea "que ya existe", que se podrá modificar, mejorar o complementar pero, ha dicho, lo cierto es que "ya tenemos un proyecto de Plan de Recuperación de Riberas aprobado por la Plataforma en Defensa del Tajo, con lo que ha pedido una explicación ya que "nos cuesta a los ciudadanos 700.000 euros".

Leer más acerca de: