La alcaldesa de Puertollano pone la primera piedra de un hipermercado que cuenta con el rechazo de la FEPU

Hipermercado Puertollano
EUROPA PRESS/Picasa
Publicado: martes, 15 abril 2014 14:37

PUERTOLLANO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, ha puesto la primera piedra del que será uno de los centros comerciales más grandes de toda la provincia, que llevará el sello de la multinacional E.Leclerc, en cuyo acto también han estado presentes el empresario Juan Jiménez y miembros de las asociaciones de vecinos de El Poblado y Constitución.

Quien no ha acudido a la inauguración ha sido la presidenta de la Federación de Empresarios de Puertollano, Delia Ruíz, quien en una comunicado de prensa ha manifestado su rechazo al proyecto.

"Una nueva gran superficie comercial de esta embergadura en Puertollano supondrá un gravísimo perjuicio para cientos de familias que mantienen su empleo gracias a las numerosas tiendas y establecimientos que ofrecen cada día calidad y servicio a la ciudadanía de la comarca de Puertollano", ha expresado la FEPU.

Por su parte, la primer edil de Puertollano se ha mostrado "satisfecha con la llegada de este gran propuesta empresarial", que albergará una superficie de 200.000 metros cuadrados, de la que una tercera parte, será para suelo comercial. El proyecto contará con una inversión de 15 millones de euros.

Fernández ha agradecido al empresario "su confianza en la ciudad", mostrándole su "total apoyo, porque estamos convencidos de que es viable en Puertollano y no afectará a nadie, sino todo lo contrario. generará inversión, riqueza y expansión", ha vaticinado la alcaldesa.

Está previsto que las obras estén finalizadas "en el periodo de un año", según Jiménez, quien ha mostrado su deseo "de que estén acabadas para Navidad, para aprovechar las fechas, pero será el desarrollo de las mismas, quien determine los plazos".

SE GENERARÁ RIQUEZA EN LA CIUDAD

Según el empresario francoespañol, E.Leclerc "generará riqueza en esta ciudad", ya que "serán de Puertollano y su comarca, los trabajadores del hipermercado", del que está previsto que se creen 100 puestos de trabajo directos y 30 indirectos, según ha informado Jiménez, quien ha tratado de hablar con FEPU para "mostrarle que están confundidos". "No vamos a perjudicar a nadie. Seremos un valor añadido para esta ciudad", ha declarado.

"La gente que venga a visitarlo, consumirá en otros establecimientos de la ciudad, porque así es como lo demuestra nuestro modelo y esto, es riqueza para todos", ha dicho.