ANPE C-LM apoya la reducción de liberados y la supresión de subvenciones sindicales

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 18:16

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

ANPE Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo a las medidas de reducción del número de liberados sindicales y la supresión de subvenciones sindicales presentadas en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

ANPE ha exigido que el número de liberados "sea ajustado" a la ley en función de la representatividad sindical y que "se acabe con los privilegios, que en forma de pacto, "transgreden la legalidad y vienen a dar ese escandaloso plus de liberados a los sindicatos dóciles y afines a los gobiernos", según ha informado este sindicato en nota de prensa.

Para ANPE, los recortes no han alcanzado a las partidas que reciben esos sindicatos que, según ellos, "han permitido el apoyo de esas organizaciones a los gobiernos, perjudicando a los trabajadores públicos al suscribir acuerdos por debajo del IPC en los últimos 20 años y contribuyendo a la crisis económica".

Además ha añadido que "el injusto incentivo del Gobierno a los sindicatos de clase para obtener su silencio y la aceptación por parte de éstos de escandalosas cifras millonarias han hecho un flaco favor al sindicalismo, provocando con sus políticas sindicales una grave lesión ante la sociedad del concepto de representación sindical democrática.

Por eso, ANPE considera que "las ayudas recibidas hasta ahora por parte del gobierno nacional y regional para que los sindicatos puedan mantenerse, deben reformularse y reorientarse para evitar la actual situación de crisis económica y de privilegio de algunas organizaciones sindicales".

ANPE ha asegurado que "ahora los responsables de los sindicatos de clase protestan virulentamente y se suben al carro de las reivindicaciones en un ejercicio brutal de cinismo e incoherencia".

Este sindicato ha afirmado que tras alcanzar el Acuerdo Marco de 13 de mayo de 2008, suscrito en materia educativa, tres sindicatos (CCOO, UGT y CSI.F), de los cinco que lo firmaron, permitieron al Gobierno regional "incumplir las mejoras laborales y de calidad del sistema educativo contempladas en el mismo mediante su no aplicación".

Antes de ese momento se alcanzó el Acuerdo sobre Salud Laboral de Castilla-La Mancha que otorga un "elevado premio en forma de liberaciones a esos sindicatos". Por ello, ANPE ha recordado que tiene denunciado ante los tribunales el 'Pacto de Interlocución' que fue "el instrumento ideado por el Gobierno de Barreda para tal fin".