EL PRÓXIMO LUNES

El arzobispo de Toledo oficiará la Misa de Réquiem por el Greco

Catedral de Toledo
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRSES) -

   El próximo lunes 7 de abril se conmemora el 400 aniversario del fallecimiento de Doménico Theotocópuli y con tal motivo la Fundación El Greco 2014 ha programado la celebración de la Misa de Réquiem de Cristóbal Morales 'In memorian El Greco', que será oficiada por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

   Durante la celebración se interpretará la partitura compuesta por el que fuera maestro de capilla de la Catedral Primada de Toledo, Cristóbal de Morales, pocos años antes de que el griego llegara a la ciudad, ha informado la Fundación en un comunicado.

   Michael Noone, reconocido musicólogo australiano, dirigirá el Emsemble Plus Ultra, que él mismo fundó en 2001 para promocionar la música litúrgica española del Renacimiento. Noone recibió en 2007, de manos del Rey, el Premio de la Real Fundación de Toledo en reconocimiento a su trabajo de investigación en los archivos catedralicios.

   Cristóbal de Morales fue maestro de capilla de la Catedral de Toledo entre 1545 y 1547, pero antes lo había sido de la de Ávila y había pasado una larga estancia en Roma. En su tiempo fue conocido como "la luz de España en la música", y sólo un minucioso trabajo de investigación de un equipo internacional de musicólogos están revitalizando su conocimiento.

   La celebración de esta Misa de Réquiem será en latín, y sus oficiantes, incluido el cabildo catedralicio, portarán vestiduras eclesiales del siglo XVII. El arzobispo, cómo era habitual en la época, llevará casulla y mitra negra.

   La entrada a la celebración, a partir de las 12.00 horas, será libre hasta completar el aforo de la Catedral Primada.

Cargando el vídeo....

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.