Atraer turismo de interior y mejorar su calidad, entre los objetivos del Carné Viajero para Talavera y Comarca

Carné
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 14:30

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Atraer el turismo de interior, mejorar la calidad del turismo y dar a conocer los recursos, tanto públicos como privados, de las tierras de Talavera de la Reina y comarca como La Jara, Sierra de San Vicente, Campana de Oropesa y Talavera, son los objetivos que se persiguen con el Carné Viajero para Talavera y Comarca, incluido en los proyectos del Programa Dipuemprendiendo.

Así lo ha presentado este jueves en la Diputación de Toledo, la presidenta de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, María Ángeles Martínez, y el diputado provincial responsable de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas, junto al director del CEEI, Rafael Sancho, tal y como ha informado en nota de prensa la institución provincial.

José Luis Rivas ha indicado que "la respuesta a este Carné Viajero ha sido "muy positiva", tanto de ayuntamientos como de empresas, puesto que lo que se busca es que "todos estemos unidos para formar un gran equipo y poder así ofrecer un buen producto a todos los visitantes", ha señalado.

"Se trata de una apuesta innovadora y atrevida, para potenciar los recursos turísticos, atraer visitantes, y facilitarles su estancia gracias a una guía viajera, y el aprovechamiento de las redes sociales a través de una web viajera específica", ha comentado.

Por su parte, María Ángeles Martínez ha incidido en que lo que se pretende "es dinamizar el tejido empresarial de la provincia, gracias a un proyecto dinámico que cuenta con una página web actualizada al momento para incorporar cuantas ofertas se unan al proyecto".

VENTAJAS DEL CARNÉ VIAJERO

Rafael Sancho ha destacado las ventajas del Carné Viajero que pasan por "acceder a una información detallada para programar el viaje, conocer la oferta turística, identificar los puntos de interés y conocer las ofertas de los locales adheridos al Carné".

El documento tendrá carácter nominal, con una validez anual y un código BIDI identificativo donde quedará registrada y almacenada la información, para acceder a ella de forma rápida y segura, además todo en un formato "sencillo y cómodo" que permitirá a los usuarios disfrutar de aquellos recursos turísticos que ofrecen Talavera y su Comarca.

Por su parte, la guía viajera constará de un folleto informativo, información asociada al carné viajero, y específica sobre localidades, así como puntos turísticos de interés y establecimientos privados. Esta guía se actualizará cada seis meses o anualmente, teniendo en cuenta que la página web estará actualizada continuamente.

A través de esta guía los usuarios podrán acceder anticipadamente a multitud de sitios y lugares de gran belleza monumental, artística y de ocio, pudiendo planificar anticipadamente y de manera sencilla y cómoda sus visitas.

La tarjeta turística incluirá la oferta turística de las comarcas de La Sierra de San Vicente, La Jara y la Campana de Oropesa, además de la ciudad de Talavera de la Reina.

FUNCIONAMIENTO

Al turista se le ofrecerá una diversidad de alternativas turísticas a través de la web, proporcionándole un amplio abanico de puntos de interés, desde visitas a monumentos, iglesias, museos, palacios y lugares de gran belleza paisajística, hasta ofertas de ocio y gastronomía. Todos estos servicios se encuentran integrados en la página web.

Alternativamente, los usuarios podrán adquirir esta tarjeta tanto en todos los establecimientos adheridos a esta página, como en las oficinas de turismo y ayuntamientos de cada localidad. Junto con la tarjeta se proporcionará un catalogo incluyendo todos los puntos de interés de cada municipio.

Hasta la fecha se han adherido ya un total de 40 puntos de interés privados, aunque se espera que sean muchos más una vez se publicite el carné y su divulgación en el seno de la sociedad en general.

Finalmente, son catorce los ayuntamientos adheridos hasta la fecha, teniendo en cuenta que puede hacerlo cualquier municipio, pero que son 21 los ayuntamientos de las comarcas de Talavera de la Reina que cuentan con recursos propios y que tienen algo relevante que mostrar, con propuestas catalogadas como de interés público, por lo que se espera que todos ellos acaben formando parte del proyecto.