El Ayuntamiento de Toledo asegura que la recomendación del interventor de liquidar la EMV "no es vinculante"

Rafael Perezagua, portavoz del Ayuntamiento de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:58

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que la recomendación del interventor municipal de liquidar la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) "no es vinculante y no tiene en cuenta los perjuicios sociales" que tendría este cierre.

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha señalado, a preguntas de los medios, que la EMV "es una buena herramienta para hacer cosas en la ciudad en materia de vivienda", señalando que su liquidación acarrearía problemas como "qué hacer con sus trabajadores o con las viviendas de alquiler que gestiona actualmente".

Perezagua ha afirmado que esta recomendación del interventor "se hace en un informe trimestral sobre el Ayuntamiento que es positivo, recomendando al final la disolución de la EMV para mejora aún más los datos". Por ello, ha manifestado que no entiende "por qué hace el interventor esta recomendación".

Asimismo, opina que el PP "tiene la pretensión de convertir a esta empresa en un objetivo político", insistiendo en que esta "liquidó en positivo el año 2014 y lo hará también en 2015". Igualmente, ha recordado que "hay resoluciones y propuestas del PP pidiendo el cierre de la EMV", algo que, ha reiterado, "el equipo de Gobierno no apoya".

"LA DEUDA CON EL PP ERA DE 30 MILLONES"

El edil también ha manifestado que la deuda actual de la Empresa Municipal de la Vivienda es de ocho millones de euros, comentando que "cuando el PP gobernaba la deuda era de 30 millones". Por esta razón, ha hecho hincapié en que "alguien tendrá que explicar por qué con treinta millones de deuda era una empresa magnífica y ahora con ocho hay que liquidarla".

Perezagua ha detallado que, de la deuda actual, 4,7 millones de euros corresponden a suelo y 3,3 a alquileres, destacando que "el valor de los activos de la EMV es de 10 millones". En este sentido, ha defendido la continuidad de la entidad ya que "el valor de sus activos está por encima de la deuda".

Respecto a los pagos a los que esta empresa tendrá que hacer frente en el año próximo, el portavoz ha indicado que "si no se puede hacer frente a algún vencimiento por falta de liquidez, se negociará con la entidad financiera un acuerdo para fraccionar la deuda o bien la dación en pago".

Leer más acerca de: