El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) destinará 25.000 euros para becar las matrículas de los universitarios

Fausto Marín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado 07/07/2015 22:11:40 CET

CIUDAD REAL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) aprobará "previsiblemente" en el pleno de julio una cuantía de 25.000 euros para conceder becas de carácter municipales a los universitarios con el fin de que "nadie deje de estudiar por la cuestión económica", según ha explicado el concejal de Educación, Fausto Marín, quien ha definido esta medida como "social y de izquierdas".

En rueda de prensa, Marín ha indicado que el método para otorgar estas ayudas se basará en una "baremación que impulsa a las familias con menos recursos" mediante la renta per cápita del beneficiario o de la unidad familiar.

"Se otorgarán a partir de una concurrencia competitiva, donde va a primar la renta per cápita de esas familias, porque va a ser inversamente proporcional a esas rentas per cápita. Es decir, se les dará a aquellas personas que menos ingresos tenga, o bien él o bien la unidad familiar", ha indicado Marín, según ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

Por ello, las solicitudes serán revisadas por una Comisión de Valoración en la que estarán presentes el interventor, la tesorera, el jefe de Servicios Sociales, la técnico en Educación y el Secretario de la corporación.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Las bases indican que no se tendrá en cuenta la nota de los aspirantes a la subvención, tampoco si es repetidor, si tiene otro título universitario o si tiene matrícula parcial o total. Pero sí se exigirá es que haya un mínimo de aprobación en las materias cursadas, que no deberán ser menores a 36 créditos o cuatro asignaturas.

Del mismo modo, los que deseen concurrir para beneficiarse de estas becas deberán estar empadronados en Valdepeñas al menos dos años y no deberán haber obtenido una beca para el próximo curso de otra entidad o administración.

La documentación que se deberá presentar en el registro del Consistorio, antes del 12 de septiembre, serán fotocopias del DNI, declaración de la renta, asignaturas y créditos, matrícula universitaria, documento acreditativo de la denegación de becas y, en el caso de que el solicitante los obtuviera, fotocopias de los certificados de familia numerosa y discapacidad.

Por otra parte, el concejal ha señalado que se trata del primer año que se concederán becas a través de esta bolsa de ayudas, por lo que con ello comprobará la demanda existente y lo ha denominado como un "ensayo-error" de cara a futuros próximos ejercicios.

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