Barreda valora el aumento de la ocupación en C-LM pero advierte que hay que seguir trabajando duro y no relajarse

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 17:20

CIUDAD REAL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha valorado los datos de la EPA que confirman que aumentó la ocupación en Castilla-La Mancha en el segundo trimestre de 2010, pero, ha advertido, "tenemos que seguir trabajando muy duro y no relajarnos".

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha estado en Valdepeñas visitando la nueva estación depuradora de aguas, ha reconocido que mientras en España el paro ha aumentado, en Castilla-La Mancha la tendencia ha sido a la baja, algo "muy bueno para la Región" pero que, ha insistido, "no puede llevarnos a echar las campanas al vuelo".

"Estoy satisfecho, como es lógico, pero no podemos relajarnos ni tampoco, con los datos de un solo mes, elevarlos a categoría", ha señalado Barreda, que ha esperado que estos datos no sean una mera anécdota.

En este sentido ha insistido en que hay que ser prudente y analizar más despacio y con detalle cuál ha sido el comportamiento de los distintos sectores "para ver si podemos extraer alguna lección concreta, práctica, de porqué el comportamiento de Castilla-La Mancha ha sido más positivo que en el del resto de las comunidades autónomas", aunque, ha explicado, "ese análisis aún no lo hemos hecho pues acabamos de conocer los datos".

En el último trimestre, el paro bajó en Castilla-La Mancha en 2.600 personas y ha aumentado el número de ocupados en 900 personas, según ha informado la Junta en nota de prensa.