Los caminos interiores afectados por incendio de Yeste se mejorarán cuando terminen las labores de extracción de madera

Trabajos en incendio Yeste
JCCM - Archivo
Publicado 17/04/2018 16:43:04CET

ALBACETE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional mejorará los caminos interiores en la zona afectada por el incendio que tuvo lugar en Yeste (Albacete) en el año 2017 cuando terminen las labores de extracción de la madera en esta zona.

Así lo ha indicado el director general de Relaciones con las Cortes, José María Toledo, en respuesta a una pregunta escrita formulada por el diputado del Grupo Parlamentario Popular Antonio Martínez, donde indica que esta mejora se hará tras la extracción de la madera con objeto de que el uso de vehículos de gran tonelaje no deteriore los caminos recién arreglados.

Toledo también ha recordado que en diciembre de 2017 finalizaron los trabajos de adecuación de los accesos exteriores al perímetro del incendio, deteriorados en las labores de extinción, según figura en la respuesta escrita que publica este martes el Boletín Oficial de las Cortes, y recoge Europa Press.

Además, en cuanto al acceso para permitir el pastoreo, el director general explica en su respuesta que los terrenos incendiados deben estar acotados al pastoreo hasta asegurar su regeneración, ya que así lo establece la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha.

AYUDA AL PEQUEÑO COMERCIO

Por otra parte, y en respuesta a otra pregunta escrita del mismo diputado 'popular' sobre los incentivos que va a implementar el Ejecutivo autonómico para ayudar al pequeño comercio en los municipios afectados por este fuego, el director general que estas ayudas están reguladas en dos órdenes.

La primera de ellas tiene fecha de 8 de marzo de 2018 para impulsar la modernización, mejora y promoción del comercio minorista en la Comunidad Autónoma; y otra del 12 de abril por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a promover la celebración de ferias comerciales en Castilla-La Mancha.