CCOO denuncia ante Trabajo la situación del centro de menores de Toledo donde fue agredida una monitora

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 20:04

TOLEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha decidido denunciar ante la Inspección de Trabajo, "por si fuera constitutiva de una infracción en materia de prevención de riesgos laborales", la situación del 'Centro de Atención Especializada al Menor con problemas de Salud Mental' de Toledo donde ha sido apuñalada una monitora por parte de uno de los internos.

Según ha señalado CCOO en nota de prensa, los trabajadores de este centro "vienen sufriendo agresiones y amenazas de manera habitual, sin que, a pesar de la denuncia sistemática realizada por la representación de CCOO, se haya adoptado hasta ahora ninguna medida por parte de la dirección del FISLEM".

CCOO ha añadido que, "al margen de la investigación interna que, al parecer, va a realizar la Consejería, es necesaria una correcta evaluación de los riesgos del personal del centro", así como "la revisión de los protocolos de actuación", al tiempo que ha cuestionado la reciente reducción del personal de seguridad.

Por otro lado, en cuanto al personal de seguridad del centro, CCOO ha detallado que se ha pasado de un turno que mantenía tres profesionales en turno de mañana y tarde y dos en tuno de noche, a únicamente un profesional por turno; y que las características de los internos del Centro y las situaciones de riesgo que habitualmente se vienen produciendo "no justifican esta reducción de personal de seguridad".

Finalmente, CCOO ha considerado que es necesaria una revisión de los protocolos de actuación que permitan garantizar, tanto la correcta atención de las personas internas, como la seguridad y salud laboral de los y las profesionales que los cuidan.