CCOO mantiene que el plan de ajuste no puede afectar ni al empleo, ni al salario de las subcontratas de la Junta

Reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto
JCCM/EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 10:29

Valora el compromiso de la Junta para que el plan de ajuste no afecte al desarrollo del Pacto por C-LM

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Castilla-La Mancha mantiene que el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos no puede ni debe causar "daños colaterales" ni incertidumbre en torno al empleo ni a las retribuciones salariales de las contratas o subcontratas de la Junta de Comunidades, especialmente en el caso del sector de la Limpieza, en el que también ha de garantizarse el empleo, las retribuciones y la continuidad en los puestos como hasta ahora.

Asó lo han manifestado tras la última reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar la pasada tarde del miércoles, en la que ha estado presente el Secretario de Acción Sindical de CCOO, Jesús Camacho, y en la que los integrantes de dicho pacto conocieron las medidas contempladas en ese plan de ajuste.

Tras el encuentro en el que están representados sindicatos, empresarios y corporaciones locales con la pretensión de analizar la ejecución de las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha, CCOO ha mantenido que la estabilidad en el empleo de trabajadores públicos -sea cual sea su condición: funcionarial, estatutaria o personal laboral- tiene que estar garantizada, así como el cumplimiento de lo pactado a nivel salarial en los convenios y acuerdos suscritos.

En cuanto a la adecuación a la orden de cierre de los edificios de la Junta a las 17.00 horas, CCOO considera que ésta debe pasar por el consenso con la representación sindical para no generar daño o agravios en la conciliación familial de los trabajadores y las trabajadoras.

Por todo ello, CCOO ha pedido que se le informe por escrito del detalle del ahorro que se prevé conseguir con las medidas de ahorro, así como su calendario de ejecución.

En este sentido, el sindicato valora el ofrecimiento del Gobierno regional en ofrecer a los agentes sociales "comunicación preferente y ágil" para resolver cualquier aclaración o problema que en el futuro pudiera surgir.

De otro lado, la organización sindical ha valorado el compromiso del Gobierno regional para que el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos no afecte a las medidas contempladas en el Pacto por Castilla-La Mancha.